UN VISITANTE RESPONSABLE AYUDA A CUIDAR ESTE PARAÍSO
Para que este destino turístico siga siendo un lugar tranquilo y abundante en naturaleza, necesitamos cuidarlo entre todas y todos y así seguir disfrutando de él.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
No realices fogatas al aire libre y en tu hospedaje moja las brasas al finalizar tu asado. En los últimos 8 años se han quemado más 10.000 ha, gran parte de ellas de bosque nativo.
–DISPOSICIÓN DE RESIDUOS
Te invitamos a participar en la separación de residuos para el reciclaje y así gestionar de mejor forma uno de los principales impactos del turismo en nuestro territorio. Lleva de vuelta hasta tu lugar de hospedaje la basura para una adecuada disposición.
-USO DE SENDEROS Y RUTAS AUTORIZADAS
Los hermosos paisajes son nuestro mayor tesoro y sabemos que son tu principal motivación para visitarnos. Para seguir disfrutando de ellos te pedimos utilizar solamente los senderos y rutas vehiculares autorizadas y de esta forma disminuir el impacto sobre el paisaje.
-RESPETO A LOS SITIOS DE SIGNIFICACIÓN CULTURAL MAPUCHE
Te pedimos ser respetuosa y respetuoso especialmente en lugares de mayor relevancia cultural como son el Salto de Truful Truful y las cumbres, lugares sagrados donde debemos comportarnos en concordancia. Te invitamos a informarte para una mayor comprensión de la interculturalidad.
-CULTURA VIAL
Somos una tranquila comuna rural, es nuestra identidad y también nuestro encanto. Te pedimos no alteres las formas de vida locales que se perturban notablemente con la conducta vial propia de lugares acelerados. ¡Baja un cambio, relájate y disfruta del paisaje!
-CUIDADO DEL ENTORNO
Te invitamos a cuidar del entorno natural y de las instalaciones que visites, no destruyendo la flora ni los sitios geológicos. La fauna nativa no necesita ser alimentada, obsérvala a lo lejos. Si viajas con mascotas, no la lleves a las Áreas Silvestres Protegidas, son una amenaza al bienestar de la fauna silvestre.
-TRATO RESPETUOSO A TODAS LAS PERSONAS
Apostamos por un turismo que transforme positivamente los territorios y los y las visitantes, por ello te invitamos a sumarte a un cambio cultural donde prime la empatía, evitando conductas discriminatorias, ofensivas o vejatorias. Respeta el descanso de los viajeros y el trabajo de quienes están dando lo mejor de sí para que tu estadía sea inolvidable.
Agradecemos tu compromiso con nuestro territorio